Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2019.- Durante una acción operativa realizada en el municipio de Tangancícuaro, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cinco personas relacionadas en el delito de narcomenudeo.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Marcos F., Pedro Jonathan R., Raúl G., Olvin Ulises L., y Miguel Ángel B., en posesión envoltorios con una sustancia, al parecer metanfetamina, y un vehículo de procedencia ilícita.
Dicha detención se efectuó en una carretera ubicada en las inmediaciones de la localidad de Dámaso Cárdenas en el citado municipio, cuando observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual viajaban los imputados, quienes trataron de evitar encontrarse con los agentes.
Una vez que el personal realizó la inspección de cada uno de los detenidos, se les localizó envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público al estar relacionados en el delito de narcomenudeo.
De igual forma, continúan las indagatorias, toda vez que existen indicios que vinculan a los imputados en otros hechos delictivos registrados en la región.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.