Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una persona del sexo masculino que había sido reportada como desaparecida, en esta ciudad.
Se trata de Juan L., de 75 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de Uruapan, en esta misma ciudad, sin referir a dónde se dirigía.
Sus familiares, al percatarse que Juan L., no regresaba a su domicilio, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización.
Derivado de las investigaciones y operativos implementados por personal de la fiscalía en coordinación con la misma familia, el agraviado fue localizado este mismo día en la localidad de Chiquimitío, perteneciente a Morelia, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento y posteriormente su certificación médica ante el agente del Ministerio Público.
Asimismo se pudo establecer que a consecuencia de su padecimiento, el agraviado no supo cómo regresar a su domicilio, y se dio por terminada la investigación.
La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.