Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de violación, hecho cometido en el año 2015, en agravio de un menor de edad.

Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, el 5 de julio del año en cita, Crisanto G., ingresó a la vivienda del ofendido, lo atacó sexualmente y después se dio a la fuga, no sin antes amenazarlo con atentar contra su vida si contaba lo ocurrido.

Derivado de este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, logrando establecer, durante labores de investigación, la identidad del sentenciado, quien posteriormente fue detenido con base en una orden de aprehensión.

En audiencia, el agente del Ministerio Público logró acreditar la plena responsabilidad de Crisanto G., quien fue sentenciado por el juez de la causa a 10 años de prisión y al pago de reparación del daño.

Con estas acciones, la PGJE reitera que ningún acto que atente contra la niñez y mujeres michoacanas quedará impune.