Por: José Cruz Delgado

Unidad priista en el 90 Aniversario
Xóchitl Ruiz el prietito en el arroz
Mediante anónimos pretenden desprestigiar a la SSM

Contra todos los pronósticos, el Partido Revolucionario Institucional celebró sus 90 años de vida con unidad y optimismo, al menos en Michoacán así se percibió en el acto encabezado por su presidente Víctor Silva Tejeda.

Sin embargo no faltó el “prietito en el arroz”, pues la presencia en el presídium de Xóchitl Ruíz empañó el evento pues de todos es sabido que siempre ha buscado dividir al tricolor junto con otros “pandilleros políticos” que mucho daño le han hecho al PRI.

Xóchitl se ostenta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares mejor conocida como la CNOP, y aunque su periodo culminó en agosto del año pasado sigue aferrada al puesto.

¿Eso es democratización?

Todo mundo sabe que la dirigente no representa a nadie, que es una improvisada, una perdedora movida por intereses oscuros pero que en sí busca dividir.

La pegunta es: ¿Existe la CNOP en Michoacán?

Al parecer no porque solo aparece cuando se acercan tiempos de elecciones.

También causó risa la presencia de la CNC, porque la verdad solo cuatro o cinco cenecistas se les vio en el evento, contando con su dirigente Jesús Luna que al parecer no tiene poder de convocatoria.

Tampoco se le vio al presidente municipal de Penjamillo, Homero Martínez Leyva quien buscará una diputación local o federal, pero si no asistió a ese evento tan importante será muy difícil que la logre, a no ser que se cambie de partido, ya sabe usted que está de moda cambiar de chaqueta a cada rato.

Por cierto, en ese municipio hacen falta muchas cosas, Homero arrancó muy fuerte el inicio de su administración pero poco a poco se fue apagando, se le acabó esa enjundia, se la bajó la pila y el ritmo de trabajo deja mucha que desear.

Ojalá retome el camino, por su bien político y por el de sus gobernados.

Tampoco asistieron los redentores, los salvadores del PRI, Chon Orihuela y Tinoco Rubí y qué bueno si no hubieran empañado más el evento.

Y bueno retomando el tema del 90 Aniversario del PRI, el presidente Víctor Silva Tejeda dijo que el tricolor le apuesta a ser un partido con democracia interna y cercano a la gente.

El líder el tricolor reconoció que es importante que se de paso a la democracia interna del partido para la elección de sus líderes y candidatos y resaltó que la actual líder nacional, Claudia Ruiz Massieu en conjunto con el Consejo Político Nacional aprobaron que el próximo dirigente sea a través del voto de la militancia.

Recordó que es momento de demostrar que el PRI está unido y listo para superar el debacle, tal como lo ha hecho en otras derrotas “ya hemos demostrado que podemos superar cualquier adversidad y en esta ocasión así deberá ser, el PRI tiene en puerta el 2021 y para ello nos estamos preparando”.

Por cierto, hubo priistas que al notar la presencia del Bebé Orihuela y Xóchitl Ruiz externaron que “no tienen vergüenza”, con esos priistas para que quiere el PRI enemigos.

Y bueno, algo que llamó la atención fue el reconocimiento público que se le hizo por su militancia de 78 años dentro del PRI a Roberto Molina Loza, quien logró contribuir en un partido sólido en Michoacán y quien con su ayuda la militancia hoy día puede disfrutar de instalaciones propias, además de aportar en el desarrollo educativo del municipio de Hidalgo de donde fue presidente municipal y diputado local, además por su lealtad y honestidad y que es inspiración para todas las generaciones en el amor al partido político.

De una manera muy sencilla, el homenajeado se dijo agradecido por que el PRI reconoce la transcendencia de sus aportaciones y recordó la participación de la militancia del estado que en unidad contribuyeron para la construcción del edificio que actualmente alberga las instalaciones del CDE, lo que permitió que fuera un gasto menos para el instituto político el dejar de pagar renta.

Quién estuvo presente fue el Atila de Nueva Italia, el alcalde Raymundo Arreola Ortega, quien fue muy saludado por los priistas, pues hay que recordar que fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán y es un joven político de los pocos leales al PRI, pues lleva puesta la comiseta desde muy joven y que iniciara en la filas de las juventudes populares cuando había CNOP y luego en el Frente Juvenil Revolucionario, en donde por cierto fue dirigente nacional.

Cambiando el tema, me envió un tal Alfredo Torres un panfleto vía mail en donde se denuncia corrupción en La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud de Michoacán, en donde se destaca falta de vehículos los cuales se encuentran dispersos en municipios, prestados a otras dependencias e incluso a particulares y que al día de hoy se desconoce su paradero y su estado, y los que restan se encuentran en manos del Doctor Rafael Torres, beneficiando a su esposa.

Todo está bien, pero si este personaje tiene pruebas de su manifestado en el panfleto de marras ¿por qué no hace la denuncia ante la instancia correspondiente?

Parece que todo está muy claro que lo único que busca es desprestigiar a la Secretaría de

Salud de Michoacán, concretamente a la titular Diana Carpio Ríos.

Esta persona debería acudir a poner la o las denuncias pertinentes ante la autoridad correspondiente si tiene las pruebas necesarias ¿no cree usted?

Sus afirmaciones son temerarias, incluso en su escrito se está metiendo en cuestiones meramente personales y eso es diferente.

Lo que debe hacer esta persona es dar la cara ante los medios y reafirmar su dicho y no enviar panfletos vía mail para desprestigiar.

En fin, ojalá la SSM tome cartas en el asunto.