Uruapan, Michoacán, a 8 de marzo de 2019.- Para fortalecer la atención a los sectores vulnerables, El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Michoacán, realizó la entrega de aparatos funcionales, auditivos, optométricos, lúdicos y equipamientos de Unidades Básicas de Rehabilitación, a 12 municipios de esta región.

La directora del Sistema Estatal destacó la importancia que tienen estos apoyos, con los cuales podrán llevar una mejor calidad vida, integración social e independencia. “Atender la primera infancia, adultos mayores y personas con discapacidad son prioridad para el Gobierno del estado”, detalló.

Beamonte Romero, recalcó que el trabajo coordinado entre los gobiernos municipales, estatal y federal, es primordial para tener mayor alcance a la población con estos apoyos. También felicitó a los presidentes municipales por su gran empeño, así como a los beneficiarios por ser partícipes en estas acciones.

En su intervención, Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, agradeció a nombre de los doce municipios de la Región, la entrega de tan importantes equipos e insumos, y reconoció el esfuerzo y respaldo por parte del Gobierno Estatal.

Por su parte, Gemma del Rio Ambríz, Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, ponderó que los recursos otorgados “sin duda cambiarán la vida de muchas personas de esta región”, y dijo sentirse agradecida ya que a través de estos aparatos podrán brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Con una inversión de más de un millón de pesos, los municipios beneficiados son: Uruapan, Charapan, Cherán, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Los Reyes, Tancítaro, Taretan, Tingambato y Ziracuaretiro, los cuales recibieron sillas de ruedas, bastones de apoyo, andaderas, bastones para ciego, muletas, lentes, aparatos auditivos, ludotecas y equipamiento para 4 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s), reequipamiento para Centros de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, taller de costura artesanal, una estética y una panadería.