Morelia, Mich.- marzo 14 de 2019.- El diputado petista Salvador Arvizu, tiene razón al señalar que se debe poner un alto al pago de favores electorales con concesiones de transporte público sin embargo, “entra en la sinrazón al movilizar gente para que el resultado de esta estrategia ventajosa, se haga efectiva sin los estudios previos correspondientes a la saturación y la oferta y demanda en este servicio”.
Así lo consideró José T. Martínez Pasalagua, dirigente en el estado de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) ante el señalamiento del legislador en el sentido de que los favores en el pasado proceso electoral, fueron pagados con concesiones y, “ya no se debe de seguir utilizando el transporte público como botín político”.
Por ello, Martínez Pasalagua sostuvo tajante, que la organización que encabeza no recibió favores ventajosos y que, sí hay concesiones sin trabajar es porque son resultado de este tipo de “acuerdos los que el mismo diputado crítica y defiende”.
Hasta el momento de hablar de “favores políticos”, el diputado tiene razón y por años, así lo han venido demandando los transportistas de la CRT que se ven afectados ante la saturación del servicio con imposiciones en las rutas sin medir el impacto de la demanda, dijo el dirigente al reiterar la necesidad de un estudio serio sobre la movilidad urbana.
Y abundo en el mismo sentido que, el Dip. Arvizu, asegura “no estar detrás de movimientos de personas que exigen concesiones y rutas y en consecuencia ver satisfechos sus intereses personales, pero, no puede tapar el sol con un dedo, sus estrategias son muy conocidas igual que su forma de conducirse en la tribuna legislativa donde su voto tiene un precio que paga la población con más impuestos”.
Para el ex´legislador Martínez Pasalagua, al líder social hoy diputado de la LXXIV Legislatura, le sobra razón al señalar que las concesiones de transporte deben dejar de ser botines políticos, pero al día siguiente en total incongruencia, exigir que entren a las rutas de transporte quienes obtuvieron ese tipo de pagos y además pretender disfrazar su actuación con “gestiones y acompañamientos”.
Finalmente comentó que la posición de la CRT sigue siendo la misma, frenar el pago de favores políticos con concesiones y que se lleven a cabo estudios “serios y no a modo” de la situación real de este servicio.