Morelia Mich a 22 de Marzo de 2019.- El gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la República, Alfonso Durazo Montaño, sostuvieron una reunión de trabajo en Apatzingán, donde el funcionario federal reconoció que la propuesta de seguridad hecha por Aureoles Conejo, será un fundamental complemento a la Guardia Nacional, cuando entre en vigor.
“No hay manera de avanzar en contra del crimen organizado si no existe un orden, si no se fortalecen las instituciones municipales y se trabaja con la ciudadanía, sólo así se va a cumplir la meta, con la estrategia que me planteó el gobernador”, manifestó.
Alfonso Durazo también reconoció la voluntad y disposición que ha tenido el Gobierno michoacano en el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, para hacerle frente a los retos que aún persisten en la entidad.
Durante la reunión, el mandatario estatal Silvano Aureoles presentó a las autoridades federales y a los presidentes municipales de Coahuayana, Tumbiscatío, Chinicuila, Buenavista Tomatlán, Taretan, Apatzingán y Aquila, la Estrategia de Seguridad para la Paz, donde la coordinación de todos los órdenes de gobierno será pieza clave para alcanzar los propósitos y el desarrollo de Michoacán.
“Les aseguro que con esta estrategia, Michoacán avanzará a paso firme por ese estado que todos anhelamos de paz. Este modelo podrá ser replicado por otras entidades federativas y ayudará a potencializar la seguridad del país”, aseveró el mandatario estatal.