Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró ubicar a una joven de 23 años de edad víctima de extorsión virtual.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, recibió llamadas telefónicas donde le amenazaron para que abandonara su domicilio.
De igual forma, se estableció que sus familiares también recibieron llamadas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra la integridad de la afectada.
Los hechos fueron denunciados ante la UECS, por lo que se realizaron las investigaciones respectivas en colaboración con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lográndose ubicar a la afectada en Zitácuaro.
De igual forma, los agentes policiales continúan con las indagatorias a efecto de lograr dar con el paradero de la persona implicada en los hechos.