Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2019.- Fortalecer el vínculo con las universidades en la entidad, es una prioridad que debe atenderse con el firme propósito de establecer líneas de acción que abonen al desarrollo profesional del estudiantado michoacano, afirmó el director general del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Jaime Mendoza Guzmán.

Al participar en la inauguración del curso “El Derecho Penal en México y el Sistema de Justicia Penal”, en representación del titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, el funcionario reiteró el compromiso de la institución, de ser una aliada en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.

Al hacer uso de la palabra, Mendoza Guzmán, refrendó la firme intención por parte de la FGE, de dar prioridad a los temas de vinculación con las instituciones académicas y fortalecer la colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante autoridades y alumnado, el funcionario manifestó la apertura por parte de la institución, para que ésta sea una instancia en la que las y los estudiantes puedan realizar actividades que les ayuden a desarrollarse profesional y académicamente, en el ejercicio del Derecho Penal y el Sistema de Justicia Penal.

El funcionario puso sobre la mesa la posibilidad de que los estudiantes utilicen la FGE como una plataforma en la que puedan fortalecer sus conocimientos, obtener e intercambiar experiencias y ser capaces de, en un futuro no muy lejano, tomar decisiones respecto al escenario laboral en el que quieran desempeñarse, teniendo herramientas sólidas de conocimiento, con las cuales pueden abrir muchas puertas.

“Esto puedo lograrse con el intercambio de experiencias y compromisos necesarios, y que estas acciones permitan ser el semillero de futuros abogados y funcionarios capaces, y de alto nivel profesional”, explicó.

Mendoza Guzmán, recordó que por parte del Fiscal General se ha instruido a establecer un Programa de Vinculación Científica y Académica que genere estudios e investigaciones que permitan el conocimiento y causas de las conductas delictivas, esto con el fin de contar con elementos para la construcción de una política pública sobre criminalidad en la entidad.

Por ello, exhortó a los presentes a seguirse capacitando en los temas de procuración de justicia, “todos sus conocimientos son y serán de gran importancia para Michoacán”, expresó a los presentes.

El curso se realizó en el aula 1 de la División de Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar y trabajar coordinadamente, para impulsar el desarrollo profesional de la juventud michoacana.