Morelia, Michoacán, a 01 de abril de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar en la protección y el desarrollo de la niñez michoacana y reforzar el vínculo con las instituciones educativas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Inteligencia Criminal, impartió la plática, “Detección y Prevención de delitos Cibernéticos”.

Dicha capacitación, impartida a estudiantes de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en el municipio de Tarímbaro, tiene como principal objetivo el advertir a los menores sobre los principales peligros a los que se enfrentan si no se toman las medidas necesarias al momento de navegar en internet.

Personal especializado de la Policía Cibernética, adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal, explicó a los presentes sobre qué tipo de medidas preventivas deben tomar en cuenta al momento de navegar en internet y les dotaron de herramientas teóricas con las que puedan identificar comportamientos que pudieran resultar en un daño hacia su integridad.

Alejandro Montiel Villaseñor, encargado de la Agencia de Inteligencia Criminal, expuso que este tipo de actividades es muy importante para la FGE, ya que la medida que la niñez michoacana conozca más sobre estos riesgos, existen más posibilidades de reducir los peligros.

En total, 225 alumnos de dicho plantel educativo se vieron beneficiados con esta actividad, en la que compartieron experiencias respecto al tema y recabaron herramientas que les servirán en un futuro a no caer en manos de personas con malas intenciones.

La PGJE refrenda su compromiso de perseguir todos los actos que atenten contra la juventud michoacana y la ciudadanía en general.