Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2019.- Con el anuncio de la federalización de la nómina educativa estatal, Michoacán entrará en una nueva etapa de mejora para la enseñanza de la niñez y juventud del estado, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Durante el tercer encuentro estatal de Participación Social en la Educación, Aureoles Conejo destacó que la educación es la única vía para que las niñas y los niños, así como los jóvenes, puedan hacer frente a los retos futuros, por lo que una vez resuelto el tema administrativo, los esfuerzos deben dirigirse a consolidar una educación de calidad.
Por ello, pidió unir esfuerzos para conformar los 9 mil 260 consejos escolares, uno por cada escuela y uno por municipio, para gestionar y tener certidumbre en la construcción y/o mejoramiento de los planteles, los servicios y herramientas que requieren.
Asimismo, reiteró su compromiso para nunca más las maestras y maestros tengan que salir a las calles a reclamar el pago de su salario, abandonando su trabajo en el aula.
Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, destacó que Michoacán está viviendo una fase de mejora educativa, lo que ha reactivado el interés de los padres y madres de familia en formar parte de los consejos escolares.
“Estamos llegando casi al 54 por ciento de participación social de las escuelas de Michoacán, este gran avance representa que las madres y padres de familia se están comprometiendo con nosotros en trabajar por el futuro de sus hijos e hijas”, aseveró.