Morelia, Mich., 10 de Abril de 2019.- Un grupo aproximado de cien habitantes de la población de San Juan Carapan, municipio de Chilchota, tomaron la caseta de peaje de Zirahuén.

Los comuneros exigen el pagos de recursos federales que no les ha sido entregado.

Permiten únicamente el paso libre a automovilistas y piden una cooperación económica. Autobuses y camiones de carga son retenidos y no se les permite el paso, por lo que casi al momento diez autobuses y decenas de camiones pesados se encuentran retenidos en dicha caseta.

Por otro lado, en la caseta de peaje “Feliciano”, ubicada en el km 282+150 de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, se encuentran bloqueando integrantes de la Asociación de Padres de Familia Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Apatzingán, Michoacán.

En un grupo aproximado de 60 personas, con el fin de recabar fondos económicos para el pago de autobuses y acudir a entrevista con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y solicitarle apoyo de drenaje, un centro de trabajo, dentro de la comunidad de Acahuato, municipio de Apatzingán, además de un salón de clases.