Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2019.-Oscar Escobar Ledesma, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condenó el asesinato de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, y urgió a los gobiernos Federal y Estatal a garantizar la seguridad en los 113 municipios.
Escobar Ledesma, a nombre de la militancia y simpatizantes del PAN, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer a la brevedad el homicidio de Otlica Avilés, para que este caso no quede como una estadística más o en el archivo de las carpetas de investigación.
“La Fiscalía General del Estado debe esclarecer a la brevedad este cobarde asesinato, para que el caso, con el paso del tiempo, no sea archivado como sucede en la mayoría de los hechos violentos que ocurren en la entidad”, precisó.
El presidente del CDE del PAN también llamó a los gobiernos Federal y Estatal a reorientar sus estrategias de seguridad, a fin de pacificar todo el estado.
“Vemos que las estrategias de seguridad de la Federación y del Estado no son las adecuadas en Michoacán, por lo que urge una reorientación de estas políticas que permitan garantizar el estado de derecho en los 113 municipios”, sostuvo.
Oscar Escobar dejó en claro que ambos niveles de gobierno deben intervenir de inmediato para solucionar los conflictos que persisten, desde hace varios años, en las diversas comunidades de la Meseta Purépecha.