Ciudad de México, a 29 de abril de 2019.- “La mejor herencia que podemos dejar a la niñez y juventud michoacanas, es la certeza de que recibirán una educación continua y de calidad, y a las y los docentes, la estabilidad laboral”, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al reunirse este lunes con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.
En seguimiento a la mesa de trabajo para la federalización de la nómina educativa de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo planteó al funcionario federal los procesos que se han seguido hasta ahora para entregar en cada reunión, un paquete informativo que permita agilizar la citada transferencia.
Compartió que, de parte del Gobierno del Estado, no habrá marcha atrás en el proceso de ordenamiento y transparencia de la Secretaría de Educación Estatal, para garantizar el óptimo trabajo de la misma, en apego a la normatividad vigente.
Recordó que esta labor conjunta tiene como propósito dar estabilidad a las y los docentes sobre sus salarios y prestaciones, no obstante, no debe perderse de vista que el objetivo central de toda política educativa es y debe ser, procurar el derecho de la niñez y juventud a recibir una educación de calidad.
“No daremos marcha atrás, con la unión de esfuerzos y voluntades, debemos dar ese paso hacia la estabilidad del sistema educativo y que las niñas y niños nunca más se queden sin clases”, recalcó Aureoles Conejo.