Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y dos meses de prisión, contra dos personas del sexo masculino, al acreditarse su responsabilidad en el delito de abigeato, hechos ocurridos en el año 2014.

El 12 de marzo del año en cita, elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido sobre la carretera principal que conduce al municipio de Álvaro Obregón, momento en el que se percataron de la presencia de Osvaldo A., y Silvestre Y., cuando circulaban armados a bordo de camionetas en las que transportaban caballos, por lo que de inmediato les dio alcance.

Durante la revisión, el personal castrense solicitó la documentación tanto de las armas como de los animales, misma que no fue acreditada en virtud de que los responsables argumentaron pertenecer a un grupo de autodefensas en Apatzingán, y que los equinos habían sido sustraídos de un rancho en aquel municipio.

Por lo anterior, Osvaldo A., y Silvestre Y., fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público que integró la Averiguación Previa correspondiente, y después los llevó ante un Juez.

Desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el órgano jurisdiccional encontró elementos contundentes de la plena responsabilidad de Osvaldo A., y Silvestre Y., en los hechos, por lo que resolvió sentenciarlos a 8 años y dos meses de prisión por el delito de abigeato.