Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2019.- Con el propósito de llevar alegría a las y los pacientes del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), festejó a los más de 100 niños y niñas que reciben atención médica en este nosocomio, en el marco de los festejos por el Día del Niño.
Con juegos, cantos, regalos, juguetes, piñatas, pastel y aguinaldos inició la convivencia para los pacientes con cáncer del Hospital Infantil, a partir de las 10 horas para celebrar su día.
La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, resaltó la importancia de atender a las y los niños michoacanos desde sus primeros años de vida, “estamos comprometidos con su desarrollo”.
Refirió que en los 430 centros de salud y 27 hospitales “atendemos a las mujeres embarazadas para un nacimiento favorable del bebé, los vacunamos y cuándo tienen alguna enfermedad, son cuidados de corazón en nuestras unidades médicas equipadas y dignificadas para brindar servicios de calidad”.
“Estamos próximos por inaugurar su nueva casa en sustitución del Hospital Infantil, en la ciudad salud en condiciones muy dignas y equipamiento de tecnología de punta y personal especializado y capacitado en todas las ramas médicas pediátricas”
La titular de la SSM, realizó un recorrido por las instalaciones para hacer entrega de juguetes a todos los menores que, por cuestiones de salud, tienen que estar hospitalizados o aquellos que por algún padecimiento tienen que acudir de manera periódica a su médico.
Brindar alegría con corazón, es uno de los propósitos de la SSM, además de mejorar su calidad de vida a través del diagnósticos y tratamientos oportunos, que mejoren la salud de niñas y niños michoacanos.
La Unidad de Peritos de la Policía Michoacán, participó en el evento con la presencia del Comandante Bob quien repartió juguetes entre los niños que aprovecharon para tomarse fotografías con él.
De manera paralela, el Voluntariado Estatal de la SSM, en coordinación con el Centro de Salud Urbano “José Manuel González Urueña”, llevó a cabo una Feria de la Salud dirigida a los menores, para la toma de peso y talla, revisión buco dental, entrega de suero vida oral, desparasitantes, aplicación de vacunas.
Asimismo, se entregaron 15 cunas a mamás que cuentan con 26 semanas de embarazo y hayan acudido de manera periódica al Centro de Salud a su control prenatal y así lo constataron con su cartilla de salud.