Sahuayo, Mich., 2 de mayo 2019.- Con mucha expectación recibió la sociedad sahuayense a la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos debido a la existencia de personas que se encuentran en la misma calidad, producto de la violencia criminal registrada en esta región años atrás.

La persistencia de este grupo de víctimas por localizar a sus seres queridos, ha sido tomada como un ejemplo a seguir, aseguraron los sacerdotes que oficiaron la misa en la catedral de esta ciudad.

Afirmaron que la misma Iglesia sufrió la desaparición en diciembre del 2014 del sacerdote Santiago Álvarez Figueroa y que además de conmocionar a todos los habitantes de la región, dejó un profundo dolor.

Los miembros de la V Caravana invitaron a todas las familias a no ser testigos mudos de las desapariciones y denunciarlas ante las autoridades o ante organismos autónomos como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) o la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este día los integrantes de la V Caravana arribaron a Sahuayo, donde asistieron a una misa y marcharon por la avenida principal mostrando los rostros de sus parientes desaparecidos.

En la plaza principal se realizó un mitin, donde se narraron casos de desaparición de Michoacán y de otros estados del país, así como de la República de Ecuador.

Hoy este movimiento registró la incorporación de más familias, superando en más de 100 los participantes de búsqueda.

Marco Antonio Hernández Zaragoza, director de Atención Inmediata de la CEAV afirmó que se están incorporando más casos de desaparición como resultado de este recorrido.

“Hay voluntad y decisión de la CEAV y de las autoridades estatales en hacer todo lo posible para llegar a la verdad y la justicia, agotando los recursos humanos y materiales que se requieran para ello”, indicó.

Dijo que los miembros de la Caravana serán acompañados por la CEAV facilitando el acceso a las instancias involucradas en el trabajo de los buscadores

Recordó que en Michoacán la Comisión ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ha recibido 147 casos de desaparición.