Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2019.- Con una política de transparencia y disciplina financiera, los Servicios de Salud de Michoacán, avanzan en la consolidación de un sistema que otorgue atención de calidad a largo plazo a la población.
Así lo señaló César Augusto Ocegueda Robledo, Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado que rige a la Secretaría de Salud en el Estado (SSM).
Durante el desarrollo de la reunión del órgano colegiado, los funcionarios estatales dieron cuenta de los avances en el funcionamiento de la SSM, tanto en lo operativo como en lo médico y lo administrativo, destacando el ascenso del número 17 al 6 a nivel nacional,
en materia de transparencia, lo que se traduce en mejoras integrales al interior y exterior de la dependencia encabezada por Diana Carpio Ríos.
Los participantes ratificaron el compromiso de sumar esfuerzos en materia de austeridad y optimización de los recursos públicos, lo que permitirá enfrentar y resolver los retos que día a día se generan en los Servicios de Salud.
Asimismo, se acordó mantener las acciones permanentes en medicina preventiva entre la población con el objetivo de incidir en la reducción de indicadores en enfermedades que pueden evitarse al adoptar un estilo de vida saludable.