Zamora, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en el 2018, en Zacapu.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Juan Arturo C., quien, de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 4 de abril del 2018, privó de la vida a Macario C.
Durante las investigaciones, se logró establecer que, en esa fecha, la víctima, en compañía de su hijo, se encontraba reparando un vehículo afuera de su domicilio, ubicado en la Colonia Nueva San Isidro de Zacapu, cuando al lugar llegó Juan Arturo C., y otras personas que portaban arma de fuego, mismas que accionaron en contra de la víctima.
Macario C., intentó escapar; sin embargo, fue alcanzado metros adelante por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones provocándole la muerte.
Días después de los hechos, la Fiscalía Regional logró la detención del imputado, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional, por lo que este día, en audiencia pública y una vez desarrollado el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra del imputado, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el hecho.