Tingambato Michoacán, a 18 de Mayo de 2019.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, subrayó que en México no se debe permitir el regreso del totalitarismo, ni el sometimiento a la voluntad de una sola persona.

Al presidir el acto conmemorativo por el 30 Aniversario del PRD, en el Municipio de Tingambato, Soto Sánchez rememoró que fue gracias al esfuerzo de mujeres y hombres del PRD que se alcanzó el país democrático que hoy gozamos.

“Debemos estar orgullosos de lo que hemos alcanzado, fue por el PRD que logramos que se respetara el voto de los ciudadanos, la creación de órganos autónomos como el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, arengó ante la militancia.

Antonio Soto, manifestó que el PRD es un partido fuerte, vigoroso y competitivo, y seguirá con esta lucha en contra del presidencialismo y autoritarismo, como lo ha hecho desde su Fundación, hace 30 años.

“En México no podemos permitir esta regresión al totalitarismo, autoritarismo, tenemos que seguir defendiendo el federalismo, la auténtica división de Poderes, y el respeto a las instituciones”, estableció el líder partidista.

El Diputado Local recordó que anteriormente en el país se hacía la voluntad de un solo hombre y los Poderes Legislativo y Judicial estaban a voluntad del Presidente, “y nosotros nacimos para romper con ese Presidencialismo y totalitarismo, por eso no debemos permitir retrocesos”.

Soto Sánchez exhortó a la militancia a seguir enarbolando las causas y las banderas del PRD, y en ese sentido indicó que el PRD está regresando a sus orígenes, a valorar y respetar la decisión de la militancia, “el PRD tiene que ejercer la democracia partidista, no seguir perdiendo esa esencia que nos ha caracterizado”.

En este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, liderazgos del PRD como el Diputado Federal, Guadalupe Aguilera y Juan Bernardo Corona.