Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino; se trata del segundo implicado en el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.

Ayer, elementos de la Fiscalía dieron cumplimiento al mandato judicial instruido contra Ramiro Alejandro C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de marzo privó de la libertad a Carlos Eduardo Á., de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo a las indagatorias, se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba acompañada de otra persona con quien se dirigía hacia la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, y al encontrarse en el lugar fueron interceptados por el imputado, el que, presuntamente, amagó con un arma de fuego a la víctima y obligó a su acompañante a retirarse del lugar, tras amenazarlo para que no contará a nadie lo sucedido.

Posteriormente, el imputado se llevó al ofendido a un lugar hasta el momento desconocido.

Por estos hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Ramiro Alejandro C., y Fredy Yahir A., y/o Alfredo A., y/o Rolando Artemio A., en los hechos, éste último detenido el pasado mes de marzo.

Esta tarde, en audiencia pública, un Juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de Ramiro Alejandro C., por el delito que la ley señala como secuestro agravado, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo para llevar a cabo la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.