Morelia, Mich a 4 de junio del 2019.- Tras descubrir inconsistencias e irregularidades, el Congreso del Estado ordenó a la Auditoría Superior de Michoacán, investigue a fondo a varias dependencias del gobierno estatal. Las irregularidades se encontraron en la revisión que se hizo a la cuenta pública 2018.

Las entidades que serán investigadas pues están bajo sospecha son: Colegio de Bachilleres, Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Coordinación de Comunicación Social, Secretaria del Migrante en los rubros de Jornada Cultural y Casa Michoacán en Estados Unidos , Secretaria de Desarrollo Social y Humano y Telebachillerato.

De acuerdo a fuentes de la Cámara de Diputados, se conoce que las auditorías se harán sin sesgos políticos y se conducirán con apego a la ley.

Indicaron que en todas las dependencias en mención se descubrieron presuntos desvíos de recursos económicos, pero no lo sabemos hasta que concluyan las investigaciones

Concluyeron que no se trata de una cacería de brujas pero sí que se demuestre en que se aplicó cada centavo del erario público.