Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer que el pasado lunes fue reportada como desaparecida en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
La denuncia fue generada por familiares de Yareli F.M., de 32 años de edad, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que el pasado 3 de mayo se comunicara vía telefónica haciendo referencia a que encontraba en la ciudad de Lázaro Cárdenas, sin tener más información sobre su paradero.
Derivado de estos hechos y al considerar que existían suficientes elementos que hacían suponer que su integridad corría peligro, el agente del ministerio Público de la Fiscalía Especializada, activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba y ordenó se llevaran a cabo los actos de investigación necesarios que permitieron su pronta localización.
Durante las tareas de inteligencia y de campo, agentes investigadores lograron establecer la ubicación de Yareli F.M., en el municipio de Apatzingán, por lo que de inmediato se implementó un operativo en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, logrando su aseguramiento.
Luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para dar continuidad con el protocolo, la mujer manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán