Uruapan, Michoacán, a 10 de junio de 2019.- Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Ramiro C., por su posible participación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de dos personas -madre e hija-, hechos ocurridos en una comunidad de este municipio.

El día 23 de septiembre de 2018, Catalina C. y su hija de un año de edad, fueron localizadas sin vida en su domicilio en la localidad de San Francisco Corupo; ambas presentaban heridas producidas por arma punzocortante.

Por estos hechos, la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, emprendió las tareas de investigación respectivas, logrando establecer la posible participación de Ramiro C, en el doble feminicidio, por lo que la Fiscalía Regional solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

Este día, durante labores de inteligencia e investigación de campo, Ramiro C., fue localizado en la comunidad de Pomacuarán, municipio de Paracho, en donde fue detenido por agentes investigadores en cumplimiento al mandato judicial.