Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Con el propósito de supervisar la operatividad de las unidades médicas y conocer las necesidades, de viva voz, de las y los michoacanos, la Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján, realizó una visita de supervisión a las instalaciones actuales, y a las que están por inaugurarse,de los hospitales Civil e Infantil de Morelia.
En compañía de la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos y directivos de los nosocomios, se llevó a cabo el recorrido por el área de hospitalización, patología, rayos X y nefrología del Hospital General “Dr. Miguel Silva”.
En tanto que, en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, tuvieron acercamiento con padres y madres de familia de menores hospitalizados, así como con el cuerpo médico, para tener un diagnóstico más claro de la atención en el servicio.
En ambas unidades médicas, se visitaron las farmacias, para corroborar el abasto de medicamento y la operatividad para su resurtimiento, lo que ha permitido mantener el servicio en la red de farmacias estatales, en un 80 por ciento en promedio.
Posteriormente, visitaron el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), dónde ambas titulares, platicaron con mujeres que reciben radiación y quimioterapia, escuchando sus experiencias, en un acto solidario que llevó también como fin, el saber cómo se puede fortalecer el servicio que reciben.
Dentro de su gira de trabajo a esta capital michoacana, la Comisionada Nacional, aprovechó para visitar Ciudad Salud, la cual albergará los dos principales hospitales de la capital, Civil e Infantil, para los cuales se ejercieron mil 600 millones de pesos en obra.