Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en la desaparición de una joven, reportada como desaparecida el pasado 26 de marzo en esta ciudad.
Se trata de Nicolás G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se encuentra presuntamente relacionado en la desaparición de Nilda R.
El pasado 26 de marzo, se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que se desconocía la ubicación de la agraviada, misma que, presuntamente, había salido de su domicilio de la Casa del Estudiante, el día 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía.
Durante los trabajos de investigación, de inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás G., en la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante el Juez de Control quien, luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en su contra, por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, con dos agravantes: por ser mujer y por tener un grado de confianza con la víctima.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.