Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, se sumó a la campaña “ReciCanje”, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), cuyo objetivo es ayudar a las niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.
Esta campaña consiste en recolectar tapas de productos Pet, con la finalidad de ayudar al medio ambiente y a su vez con la venta de productos, ayudará a recabar fondos para el fortalecimiento de los servicios que ofrece AMANC.
Rocío Beamonte Romero, titular del Sistema DIF Michoacán, resaltó que, en la institución a su cargo, siempre ha habido interés para la conciencia hacia temas de reciclaje para evitar la contaminación y proteger el medio ambiente.
“Gracias por invitarnos a ser parte de esta gran labor, nadie estamos exentos de afrontar alguna enfermedad tan grave como ésta, pero hoy podemos ayudar, podemos sumarnos y ser parte de estas acciones que contribuyen a los tratamientos de niñas y niños que afrontan esta enfermedad, y a su vez ayudamos a la protección y cuidado del medio ambiente”.
“Tienen todo nuestro apoyo para realizar cualquier campaña que sea para ayudar a quienes más lo necesiten y también para proteger nuestro medio ambiente, cuentan con el DIF”, puntualizó Beamonte Romero.
Además, destacó la importancia de sumarse y unirse a esta causa para ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), para que pueda seguir ayudando a quienes solicitan el apoyo y también les reconoció el esfuerzo por su gran trabajo desempeñado en favor de los sectores vulnerables.
En este contexto, la directora invitó al personal de la dependencia a instalar contenedores en cada departamento para hacer la colecta del “ReciCanje”.
Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, informó que esta labor es derivada del trabajo coordinado entre AMANC y la dependencia a su cargo, para generar sinergia y recolectar estas tapas con las que se obtendrán recursos para la operación de la asociación.
“Nosotros con esto contribuimos para que AMANC puedan dotarles de medicamentos oncológicos a las niñas y niños, albergue, traslados y recreación. Con estas acciones desde el Gobierno de Michoacán aportamos el recurso humano y el trabajo que habremos de realizar con todas y cada una de las dependencias gubernamentales”.
“Estoy convencido de que esta institución va contribuir y siempre ha estado comprometida con este tipo de nobles causas, reconozco la labor de Rocío Beamonte Romero, quien es una persona que trabaja muy cerca con la gente que más necesita junto con todo su equipo, añadió el secretario.