Morelia, Mich 12 de julio del 2019.- Aunque siempre se pretendido ligar al gobernador Silvano Aureoles con el narcotráfico, no se le ha podido comprobar nada.
Sin embargo distintas publicaciones en medios de comunicación dan cuenta de que el mandatario michoacano está embarrado en esta ilícita actividad, pero también involucran a familiares de él.
Quizá, uno de los escándalos mayores en el que Silvano se visto envuelto, es cuando se le ligó en una relación sentimental con Brenda Landa Ruiz, originaria de Jiquilpan y que en 2012 fue investigada en averiguaciones previas por secuestros cometidos por una célula que dirigía Enrique Plancarte de Los Caballeros Templarios.
No obstante, el gobernador afirmó desconocer a la mujer en referencia.
Después, Uno de los líderes de la organización delictiva, Los Viagras”, Nicolás Sierra Santana alias “El Gordo”, a través de un video exhibió que Silvano le ofreció una fuerte cantidad de dinero.
En su momento, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hermana del jefe del Ejecutivo estatal cuando trasportaba marihuana en un camión cuando viaja de Huetamo a Morelia, hecho que confirmó el propio mandatario pero negó que su pariente transportara la droga.
Un supuesto primo de Aureoles apodado La Maribel quien era jefe de plaza en Tierra Caliente fue ejecutado por otro integrante de la organización delictiva a la que pertenecía.