Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Román R., y/o Juan Carlos J., por su posible participación en del secuestro de un ganadero, cometido el mes pasado en una localidad de esta ciudad.

Con relación a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de junio, la víctima se encontraba alimentando ganado en las inmediaciones de la carretera que comunica a las localidades de El Resumidero y Fresno, de este municipio, momento en el que fue interceptado por un grupo de hombres armados que lo obligaron a abordar un vehículo en el que fue trasladado a una zona cerril en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en las que fueron alertados sobre el secuestro, exigiendo la entrega de un importante suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones correspondientes.

Durante un operativo que tuvo lugar sobre la carretera a Capula, tres hombres fueron sorprendidos en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate, suscitándose un enfrentamiento que tuvo como resultado la detención de Román R., y/o Juan Carlos J., en inmediaciones del panteón de dicha localidad; el detenido fue llevado a recibir atención médica luego de haber sido lesionado.

Al continuar con las investigaciones, agentes adscritos a la UECS lograron ubicar al ofendido, quien en operativo fue rescatado ileso.

En audiencia, Román R., y/o Juan Carlos J., fue presentado ante un Juez de Control que, tras considerar suficientes los elementos aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de garantizar bienestar y seguridad a las y los michoacanos.