Durante el acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones de la FGE, el Fiscal General, resaltó que esta designación del Congreso del Estado, fortalecerá el compromiso que la institución tiene en la lucha contra la corrupción, por lo cual exhortó a las autoridades presentes a trabajar hombro a hombro, para dar a la ciudadanía la atención que merece.
“Los trabajos que de forma transversal desarrollen la Contraloría interna junto con el Consejo Consultivo Ciudadano y la Fiscalía de Asuntos internos, darán a la Fiscalía del Estado una base sólida para que ésta sea la dependencia que demandan los michoacanos”, expresó el Fiscal General.
En su discurso, destacó que éste nombramiento “es uno de los pasos más importantes en los cambios y el rediseño institucional que mandata la Ley Orgánica esta institución”, y en ese sentido expresó a Torres Murillo, que, en su tarea y responsabilidad contará con el apoyo de todos los que integran la FGE “para que en el marco de sus atribuciones cumpla con las tareas de vigilancia y cumplimiento de las normas a los que todos estamos obligados”.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Contraloría, Isabel Torres Murillo, se comprometió a trabajar arduamente para cumplir con la responsabilidad que se le ha conferido, que es, la vigilancia en los recursos financieros y materiales de la FGE, con el objetivo de garantizar que éstos sean bien utilizados.
Tras agradecer al Fiscal General, la bienvenida a esta Institución, la funcionaria exhortó a los presentes a hacer equipo para cumplir con las necesidades que la ciudadanía demanda.
“Tengo el compromiso y la obligación de cumplir con esta encomienda basándome en los principios rectores que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía, extiendo a todos una sincera invitación a trabajar por el bien común de los michoacanos y la sociedad en general” expresó Torres Murillo.
El pasado sábado 13 de julio, el Congreso del Estado de Michoacán, eligió a Isabel Torres Murillo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia laboral, como Titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado, por un periodo de 5 años, esto luego de que fuera desarrollado el respectivo proceso de selección establecido en la convocatoria oficial para la titularidad de esta importante área de la FGE.