Por. José Cruz Delgado
Julisa Suárez Bucio y Raúl Morón merecen
Garantizada la salud primaria en comunidades
Datos que dan escalofrío
La salud es una prioridad en Michoacán y por ello no debe descuidarse, en algunas regiones hay o había quejas de que era muy pero muy precaria, que bueno que Silvano aureoles se ha comprometido a dignificar los espacios, sobre todo en las comunidades mucho muy alejadas donde las y los michoacanos tendrán garantizados los servicios de atención primaria de salud.
Lo bueno que tiene una gran aliada que es Diana Carpio Ríos, quien ha hecho un gran trabajo al frente de la Secretaría de Salud y pese a lo que se diga trabaja muy fuerte, sobre todo mantiene las finanzas sanas y eso es muy importante pues en pasadas administraciones había muchos problemas en materia económica, ojalá así fueran todos los funcionarios y funcionarias, pues lamentablemente hay pocos comprometidos realmente con los michoacanos porque la verdad hay algunas y algunos que no merecen estar en sus cargos.
Silvano dice que ha sido un gran esfuerzo darle orden al sistema de salud para además de dignificar los Centros de Salud y Hospitales, darles a las autoridades auxiliares un estímulo económico y dotarles de medicamento para que puedan atender a la población y poco a poco se le ha dado solución al enorme deterioro que había en el sector de salud pública en la entidad.
Pues bien, aún hay centros de salud en municipios y pueblos alejados que tiene muchas carencias pero ojalá que pronto se dignifique el sistema salud, y como lo reconoce Silvano, aún es insuficiente el esfuerzo por el grado de deterioro en el que encontró todo.
Mire usted, el gobernador y Diana entregaron la sustitución del Centro de Salud en Ocampo, que al parecer desde hace 40 años que el Centro de Salud no funcionaba en las condiciones adecuadas, por lo que se dieron a la tarea de mejorar las condiciones de infraestructura y los servicios, según a lo dicho por la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos.
Ahora se está dignificado como los otros 430 Centros que se han rehabilitado en el estado y en una segunda etapa de este gran proyecto por la salud que inició hace tres años, se tiene contemplada la contratación de médicos y así, reducir el déficit de doctores y enfermeras en la entidad.
Por ahora los habitantes del municipio de Ocampo están felices, como niños con juguete nuevo.
DATOS QUE DAN MIEDO…..Bueno ahora pasemos a otro tema que no es tan agradable, pues resulta que el Fiscal Adrián López Solís dio datos que dan miedo, ya que el funcionario dijo que en lo que va del año se han registrado 670 asesinatos de los cuales 171 fueron en junio y 140 en julio, lo que coloca al estado como el segundo mes más violento en el año en la entidad, solo detrás de junio, y resulta que al parecer, 30 homicidios se registraron en la capital michoacana, municipio que por cierto, según el “alcaldecillo” inepto por MORENA, Raúl Morón Orozco siempre ha habido violencia y dice sentirse orgulloso de lo que ha hecho.
La pregunta es: ¿Qué ha hecho en materia de seguridad?
¡Nada, absolutamente nada!
Y bueno pues a decir del Fiscal, de esa cantidad de crímenes, un 70 por ciento tiene relación entre el asesinato y alguna actividad delictiva.
Por lo pronto ya le está lloviendo sobre mojado a Morón Orozco por su incapacidad.
JULISA SUÁREZ BUCIO Y MORÓN OROZCO MERECEN UN RECONOCIMIENTO POR SU INCAPACIDAD….Por cierto, la Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, no ha dado una, es tan inepta como su jefe Raúl Morón Orozco.
Sucede que la dizque “comisionada” se reunió con Israel Patrón Reyes, recién estrenado secretario de Seguridad Pública y al parecer acordaron reforzar las medidas de prevención y vigilancia en la capital michoacana luego de delinear mecanismos de seguridad que permitan garantizar el bienestar de las y los morelianos.
La verdad le creo más a Patrón Reyes que a Suárez Bucio porque es igual de mentirosa que su jefe, primero porque su policía es en gran parte corrupta que se dedica a extorsionar a quien se le ponga por enfrente, y segundo porque no tiene capacidad.
Desde aquí vaya un gran reconocimiento a Julisa Suárez Bucio y a Raúl Morón Orozco por su gran, pero gran incapacidad