Uruapan, Michoacán, a 4 de agosto de 2019.- Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionadas con el delito de robo de vehículos y en cumplimiento a una orden de cateo, fue asegurado un inmueble en el que se localizó un vehículo con reporte de robo, así como autopartes e instrumentos para alterar medios de identificación.
Durante trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional, con motivo de denuncias relacionadas con el robo de vehículos, se obtuvieron datos que advertían que un inmueble de la calle Caracas, en la colonia Villa de Uruapan, se utilizaba para la práctica de estos hechos delictuosos, por lo que se solicitó la respectiva orden de cateo a efecto de realizar búsqueda y recolección de indicios.
Al dar cumplimiento al mandato judicial, en el lugar se localizó una camioneta tipo pick-up, de la marca Toyota, de la línea Tacoma, color negro, misma que fue robada el pasado 27 de julio; carrocería de un vehículo, tipo sedán, de la marca Nissan, de la línea Tsuru y un motor de vehículo Nissan, así como otras autopartes.
De igual forma, en el lugar se encontraron herramientas (esmeriladora, destornillador eléctrico y un marro), así como pintura en aerosol.
Una vez que se procedió al aseguramiento de los objetos y de la unidad, se hizo lo propio con el inmueble, con el fin de continuar con las tareas de investigación.
La FGE reitera su disposición de continuar con acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todos los hechos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.