Morelia, Mich., 8 de Agosto de 2019.- “No respaldo el Gobernador en sus políticas de seguridad porque por mucho tiempo le ha fallado a los michoacanos”, sentenció el líder de MORENA en el Congreso del Estado Fermín Bernabé Bahena.

De la misma forma exigió al mandatario que se baje ya del helicóptero y que haga su trabajo a pie y descalificó el desempeño de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Michoacán.

En relación a la matanza en Uruapan el legislador morenista anticipó que buscará un encuentro con el alto comisionado de la Guardia Nacional y con Durazo y legisladores michoacanos.

Indicó que no es posible que una ciudad tan cercana como Uruapan con Morelia sufra las consecuencias de la violencia.

Dijo que esa zona está invadida por la delincuencia organizada que al momento no ha sido erradicada.

Asimismo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con los compromisos que ha ofrecido y mencionó que otras regiones del estado se encuentran con una problemática de inseguridad prácticamente incontrolable.

El congresista señaló que la violencia en el Estado afecta todos los sectores, el turismo y la inversión.

Ante pregunta expresa de que si pediría la renuncia del gobernador detalló que no, pero sí la comparecencia de varios servidores públicos para que aclaren lo que está sucediendo en Michoacán.

Finalmente reiteró “No respaldo el Gobernador en sus políticas de seguridad porque por mucho tiempo le ha fallado a los michoacanos”.