Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de dos sobrinos menores de edad.
El sentenciado es Martín D., quien de acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de agosto de 2018, atacó sexualmente a un niño y a una niña, en el municipio de Álvaro Obregón.
El antes señalado fue sorprendido por un vecino, quien de inmediato alertó a las autoridades que lo detuvieron y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, iniciándose Carpeta de Investigación.
Una vez que se desahogaron las pruebas que acreditan su responsabilidad en el hecho, un Juez resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión, por el delito que la ley señala como violación equiparada, así como al pago por concepto de reparación del daño.