Zitácuaro, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 14 años y 6 meses de prisión, en contra de Pablo M., al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación en agravio de su hija, hechos ocurridos el año pasado, en el municipio de Hidalgo.

En procedimiento abreviado, se dio por acreditado que el pasado 26 de diciembre, Pablo M., aprovechó que se encontraba solo con su hija menor, de 9 años de edad, y la agredió sexualmente.

Al percatarse de los hechos, familiares de la menor denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía Regional y se iniciaron las tareas de investigación respectivas, mismas que permitieron la detención de Juan Pablo M., quien inicialmente fue vinculado a proceso.

Este día y una vez que se desarrolló el procedimiento abreviado, el juez de control resolvió la sentencia de 14 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.