Zamora, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús L., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el pasado miércoles 21 de agosto, en el municipio de Tangamandapio.
Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día en cita, el imputado acudió a la vivienda de Francisco H., a quien le solicitó pasar la noche en su domicilio, en virtud de que no había podido ingresar a su casa.
Fue que, durante el transcurso de la noche, Jesús L., tomó un arma punzocortante con la que lesionó a la víctima, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que éste perdiera la vida, y enseguida darse a la fuga, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, que dio inicio con las investigaciones del caso.
Durante las diligencias, agentes investigadores lograron establecer la identidad de Jesús L., así como su posible participación en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en días pasados fue cumplimentada.
El detenido fue presentado ante la autoridad que tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, decretando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compro miso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.