La Piedad, Michoacán, a 30 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 10 meses de cárcel, en contra de dos personas del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, hechos ocurridos el año pasado en el municipio de Puruándiro.
Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 27 de octubre de 2018, elementos de la Policía Michoacán y Policía Municipal, realizaban un recorrido sobre la carretera La Noria-El Fresno, cuando se percataron de una camioneta Chevrolet, Silverado, que era tripulada por hombres armados, por lo que de inmediato se suscitó una persecución.
Durante esta acción, Luis Alberto Z., y Brandon Andrés S., y/o Andrés S., comenzaron a realizar disparos en contra de los elementos, ocasionando daños a los vehículos oficiales, por lo que repelieron la agresión.
En un momento determinado, los responsables descendieron de la unidad para darse a la fuga a pie, sin embargo, fueron capturados por los oficiales, asegurándoles dos armas de fuego, cuatro cargadores y 100 cartuchos útiles, calibre .223 mm, así como dos artefactos explosivos, dos chalecos tácticos, una playera con logotipos de la Policía Federal y 41 envoltorios cuyo interior contenían marihuana.
Los sentenciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que, a su vez, los presentó ante un Juez de Control, el cual resolvió mediante Procedimiento Abreviado, sentenciarlos a 4 años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
Cabe mencionar que, en lo que corresponde a la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se dio vista a la Fiscalía General de la República.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.