Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el año 2014, en esta ciudad.
El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, para sentenciar a Noé Carlos S., quien el pasado 22 de enero de ese año, en compañía de otra persona, privó de la libertad a I.H.S.L.
Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que ese día, la víctima salía de una escuela primaria ubicada en esta ciudad, en compañía de C.E.X.X., cuando fueron interceptados por el ahora sentenciado y su acompañante, quienes obligaron a I.H.S.L., a subir a un auto de su propiedad y después llevarlo con rumbo desconocido.
Posteriormente sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían una considerable suma de dinero a cambio de su libertad; días más tarde, fue encontrada sin vida en un predio de la Tenencia Morelos, en esta ciudad.
Derivado de este hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron detener y presentar a Noé Carlos S., ante un Juez, quien luego de valorar las pruebas presentadas resolvió sentenciarlo a 47 años y seis meses de prisión.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos.