Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre 2019. – Para promover los valores cívicos como principios fundamentales de la sociedad que permitan entender el pasado, orientar el presente y construir el futuro, el Gobierno de Michoacán enarbola el nacionalismo durante este mes patrio.
Como parte de las actividades septembrinas en que se reconoce nuestra historia, respeta la Constitución y las normas que regulan nuestro actuar, así como nuestros símbolos patrios, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), junto a las autoridades municipales, presidió el segundo acto protocolario de izamiento de Bandera en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.
Encabezado el evento por el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, acompañado de su estructura, se rememora la gesta heroica de los héroes de la Independencia de México: buscar el bien común por encima del beneficio individual o de grupos, anteponer lo público por encima de lo privado y tener el compromiso del respeto a los derechos elementales de todos sus habitantes.
Tras la rendición de los honores a la enseña tricolor, que consistieron en la colocación del Lábaro en el asta, saludo y entonación del Himno Nacional, en el que se involucra a la sociedad michoacana, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo exhorta al trabajo honesto, eficiente, comprometido con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, lo que contribuye con el desarrollo de nuestro México, un país libre y soberano.
Con ello, en el marco de los festejos patrios, el Gobierno de Michoacán promueve los valores de la honestidad y compromiso, como parte del quehacer institucional, en el que se fortalece, entre las y los michoacanos, aquellos principios que nos dieron identidad y que desarrollamos al transmitir como ciudadanos conscientes, demostrando tener siempre una actitud recta y transparente en los diferentes aspectos que se contemplan dentro de una sociedad.
Por su parte, el gobierno municipal, participó de igual manera, teniendo como representante al secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, así como del personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Michoacán.