Ario, Michoacán, a 22 de septiembre de 2019.- En recorrido de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles; al verificar los antecedentes del implicado, se confirmó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de lesiones.
El aseguramiento se efectuó en la calle Cristóbal Colón, cuando los agentes de la Policía Michoacán visualizaron a Trinidad T., quien se encontraba a bordo una unidad marca Toyota, mismo que al notar la presencia de la autoridad realizó maniobras evasivas.
Los elementos policiales procedieron a marcarle el alto, y al realizarle una inspección de rutina, le localizaron un arma de fuego calibre .380, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Derivado de ello, se verificaron los antecedentes del ahora detenido, arrojando que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones, procediendo a su detención.
El indiciado, junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizaras actuaciones correspondientes.
La SSP no baja la guardia en acciones que permitan garantizar la seguridad de las y los habitantes.