Morelia, MIch a 25 de septiembre del 2019.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México PVEM) de la LXXIV Legislatura reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo “su actitud republicana” para cumplir las disposiciones de la Constitución local “en un ejercicio pleno de transparencia y de frente a los michoacanos”.

Desde la tribuna parlamentaria, en la Sesión Solemne para la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Aureoles Conejo, el coordinador parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar expuso que la política es la piedra angular para construir acuerdos y consensos para que se materialicen en beneficios sociales.

Por ello, dijo al mandatario estatal que la fracción legislativa de PVEM, “como lo ha hecho desde el principio de su mandato, le ratifica su disposición a construir juntos acuerdos que beneficien a los michoacanos”.

Núñez profundizó que la autonomía de los Poderes del Estado permiten vigilar y detener los excesos de un Poder sobre otro, de manera que este ejercicio republicano de la rendición de cuentas, es una de las manifestaciones de los contrapesos entre los poderes, que le dan certidumbre a la estabilidad del Estado.

Agregó que la política democrática conlleva un esfuerzo común y compartido de los Poderes del Estado, y de cada Poder frente al ciudadano.

Dimensionó que en estos tiempos es claro que los valores de la democracia han evolucionado hacia estándares más exigentes, como la ética, la transparencia, el combate a la corrupción y la evaluación de los resultados, pero más allá, dijo, los informes de gobierno, se han convertido en las mejores pruebas de compromiso, honestidad y capacidad de los titulares del Poder Ejecutivo para el desarrollo de su pueblo.

Externó que la realidad de Michoacán “nos obliga a analizar y reflexionar que es lo que hemos estado haciendo bien, en lo que hemos fracasado y lo que nos ha lastimado e impedido avanzar en la aspiración de un verdadero estado de bienestar”.

Consideró que a lo largo de estos cuatro años de gobierno, en Michoacán “se han visto grandes avances, así como desaciertos; es legítimo ser oposición, siempre y cuando se construya, porque el interés superior de todos, debe ser Michoacán”.

Expresó que en una democracia caben todas las voces y todas deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, porque ahí radica la fortaleza de una verdadera democracia.

Para legislador del Verde, el tema económico en Michoacán es grave porque arrastra un déficit financiero desde por lo menos una década y media; expuso que el pago a maestros se ha ido convirtiendo en un tema complejo, no solo en el estado, sino en otros más del país; “pero en esto, el Partido Verde Ecologista no regateará el reconocimiento pleno a su gobierno-de Aureoles Conejo-, por haber logrado poner este tema en la agenda nacional, de igual forma reconocer la sensibilidad y voluntad del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador”.

En el tema de salud dijo que se reconocen los grandes esfuerzos que ha hecho la administración de Silvano Aureoles, dignificando y fortaleciendo centros de salud y hospitales, y luchando para lograr el abasto de medicamentos y atención médica.

“Pero, señor gobernador, aún nos falta camino por recorrer, es necesario redoblar esfuerzos porque los ciudadanos así nos lo manifiestan, y poner en el centro la terminación de los hospitales Infantil y Civil del estado, es una necesidad apremiante para los ciudadanos”, planteó el legislador del Verde.