Morelia Mich a 28 de septiembre del 2019.- “Estoy permanentemente al pendiente de lo que sucede con los policías”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien prometió hacer de la Policía Michoacán la mejor del país, “será ejemplo a nivel nacional”.
Al clausura el Curso de Formación Inicial de Policía Preventivo, el mandatario explicó que su gobierno los importante en materia de seguridad pública es el elemento, porque se podría tener mucha tecnología y armamento pero se cuida al policía de nada sirve.
De la misma forma, demandó a los agentes recién graduados a prepararse, que no dé flojera ir a la escuela y destacó que anteriormente había un estado de fuerza muy limitado con mil 400 elementos para todo la entidad.
Detalló que por turno habían 700 agentes y se restan descansos, enfermedad y vacaciones, eran muy pocos para cubrir las necesidades del estado.
Dijo que su gobierno se ha triplicado esa cantidad con cinco mil 400, de los cuales el 60 por ciento está certificado y confió que el próximo año se llegue a ocho mil 500.