Morelia, Michoacán a 1 de octubre de 2019.- Especialistas con trato humano y de corazón, fue el reconocimiento otorgado a médicos, enfermeras y trabajadoras sociales del área oncológica de Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, durante la reunión con integrantes del Hospital San Judas de Estados Unidos para la supervisión del programa, “Hora Dorada”, que atiende a niños y niñas con cáncer.

Hace dos meses se implementó esta estrategia de atención médica, la cual pretende revertir los índices de mortalidad en menores con cáncer en la entidad, aplicando antibióticos en la primera hora de fiebre y neutropenia a los pacientes que están en quimioterapia

Este programa de calidad hospitalaria internacional, pretende que los pacientes sean internados en urgencias para realizarles estudios y posteriormente suministrar la primera dosis de antibióticos, a efecto de fortalecer los servicios de atención.

Es así, que los resultados y cambios en el programa son palpables en los pacientes que están contentos con el trato y dedicación que les brindan a cada uno de ellos.

Durante la reunión, también reconocieron el avance en la parte técnica que ha mejorado la calidad de vida en cada uno de los pacientes.

Los presentes, coincidieron en señalar que aún falta mucho por hacer, pero que se está avanzando de manera considerable en la implementación del proyecto dentro del nosocomio, lo que permitirá seguir abatiendo la mortalidad de cáncer infantil.