Apatzingán, Michoacán, a 13 de octubre de 2019.- En cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de lesiones calificadas, hechos registrados la semana pasada en esta cabecera municipal.

Con relación a estos hechos, el pasado día 7 de octubre la víctima Carlos Antonio G., se encontraba en la esquina que forman las calles de José Sotero Castañeda y José María Morelos y Pavón, en la zona centro de esta ciudad, lugar donde tenía estacionada la unidad de alquiler que tripulaba en espera de subir pasaje.

En un momento dado, al lugar llegó un vehículo marca Nissan, de color negro, el cual era tripulado por el ahora imputado Jorge Julio R., quien detuvo la marcha de su unidad frente a Carlos G., y accionó contra éste un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga; el transportista resultó herido, por lo que fue canalizado a un nosocomio local para su atención.

Por lo anterior, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación de Jorge Julio R., en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.