Uruapan, Michoacán, a 18 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y privación de la libertad, hechos perpetrados el pasado 8 de octubre.
Se trata de José Julián G., y José Andrés C., quienes, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita privaron de la libertad, y robaron las unidades de transporte a dos chóferes de una empresa de aguacates.
Alrededor de las 17:40 horas, tres camiones tipo torton, cargados de fruto, circulaban sobre la carretera Santa Clara- Ario de Rosales, cuando en determinado momento, dos vehículos y una motocicleta les cerraron el paso; en estas unidades viajaban 10 personas, entre ellos los dos imputados.
Acto seguido, los choferes de las unidades de carga fueron amagados y despojados de los vehículos.
Tras el robo, los conductores de la empresa frutícola, reportaron los hechos al 911, por lo que se implementó un operativo de vigilancia que permitió el aseguramiento de los camiones y la detención de José Julián G., y José Andrés C., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y acordó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.