Por: Fernando Pérez Chávez

Reprimen a Alcaldes del País.

AMLO se Negó a Atenderlos.

Acudirán al Congreso Federal.

Un grupo de presidentes municipales de 26 estados del país que protestaron de manera pacífica afuera del Palacio Nacional en demanda de una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para demandar un mayor presupuesto para los municipios fueron reprimidos con “gases lacrimógenos”.

Los 300 alcaldes de distintos partidos políticos, principalmente del PRD, PAN y PRI, fueron tratados como delincuentes y pese a que estuvieron afuera desde que inició la conferencia mañanera de López Obrador, solicitando que alguien los atendiera esta se acabó y nadie salió a atenderlos.

No cabe duda que para los amigos del gobierno de la Cuarta Transformación como son los normalistas, los maestros de la CNTE y los delincuentes tienen gracia y para los enemigos gases y todo el peso de la ley, aunque sean representantes populares del pueblo sabio.

Y a los alcaldes después de ser dispersados con gases lacrimógenos los mandaron al Congreso de la Unión y será el próximo jueves cuando realizarán una visita a la Cámara de Diputados para solicitarles a los legisladores que realicen ajustes al Presupuesto del siguiente año, en favor de los municipios.

Entre las principales demandas de los presidentes municipales del proyecto Salvemos a los Municipios destacan: 10 mil millones de pesos para seguridad, un 10 por ciento de aumento a los ramos 23 y 33, luego de que el Fortaseg, sufrió una reducción de dos mil millones para el año entrante, cuando el principal problema de muchos municipios es la seguridad.

Por otro lado, todo parece indicar que el proceso interno de Morena será suspendido debido a que continuaron las denuncias de irregularidades en el proceso interno y según cifras preliminares del partido indican 60 asambleas fueron suspendidas (dos en la Ciudad de México) de 238 realizadas, es decir, 25 por ciento del proceso está inconcluso, restando sólo 62 por realizarse.

Finalmente cabe comentar que para llegar a la presidencia del partido, los aspirantes deben ser uno de los 3 mil seleccionados en las asambleas distritales para participar en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre, en el que se elegirá a los 300 consejeros nacional. Posteriormente, de entre ellos, se definirá al próximo o a la próxima dirigente del partido.