Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2019.- “El Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos” cuenta con médicos pediatras, tanto mujeres como hombres, con una gran calidad humana en la atención de niñas y niños”, expresó el director de la institución, Francisco Vargas Saucedo.

En el marco de los festejos del 55 aniversario del nosocomio, destacó el apoyo que han recibido por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para contar con el equipo e insumos necesarios para que los infantes de Michoacán y entidades vecinas reciban el mejor trato.

Asimismo, agradeció la gestión de la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, para que las jornadas de estos últimos años sean de acceso gratuito para los asistentes, lo que permite fortalecer las capacidades del personal de la institución.

Sobre la atención, señaló que “es muy común que podamos traspolar la atención del niño en nuestros hijos, entonces, la mayor parte de la gente en este hospital lo ve con esa sensibilidad, los tratamos como si fueran familiares, como si el enfermo fuera un sobrino un primo, y eso hace que la atención sea de mucha calidad”.

“Para mí es mi casa, en un hospital en el que yo tuve la fortuna de formarme como especialista y eso hace que sea una visión de mucho amor, al final el hospital infantil para mi, estoy seguro que para la mayoría de mis compañeros, es como la segunda casa”.