Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en esta ciudad.
Se trata de Orbelin G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de octubre, atacó a golpes a José Manuel E. de ocupación comerciante y a un auxiliar de éste.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su negocio de venta de comida, ubicado en la colonia Centro, cuando al sitio arribó el ahora imputado en compañía de su novia, luego de una discusión éste le ocasionó diversas lesiones a José Manuel E., a quien además golpeó con un tubo y posteriormente se retiró del lugar.
Durante el hecho, una persona más, identificada como Rafael G., intentó ayudar a la víctima, resultando también lesionado.
Por estos hechos, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Orbelin G., fue presentado ante el Juez de Control quien tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, y decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como un mes para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.