Uruapan, Michoacán, a 29 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino, por su posible relación en el delito de secuestro en agravio de su hermano, hecho ocurrido en el 2010, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la averiguación previa, el 10 de enero del año en referencia, la víctima se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Colorín Norte, cuando en un momento llegó al lugar una camioneta tipo Van, color blanco, de la que descendieron cuatro hombres encapuchados, quienes encañonaron al agraviado y lo obligaron a abordar la unidad.

Enseguida, el ofendido fue trasladado a un inmueble donde permaneció cautivo 23 días; sin embargo, un día antes, hasta el lugar se presentó Patricia C., quien, presumiblemente, obligó a su hermano a firmar un convenio con relación a la cesión de derechos de unos bienes, ya que de lo contrario atentaría contra la vida de sus hijos.

Una vez que fue liberado, el agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público, por lo que se integró la averiguación previa penal y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Como resultado de la labor de investigación, agentes de la Fiscalía Regional lograron establecer el paradero de Patricia C., quien fue detenida en cumplimiento al mandamiento judicial de detención.

La imputada fue trasladada al Centro Penitenciario local y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional, para que se resuelva su situación jurídica.