Jiquilpan, Michoacán, a 10 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Raúl Z., por su posible relación en el delito de violación en grado de tentativa, perpetrado en agravio de un menor de edad, en la ciudad de Sahuayo.

El pasado 6 de noviembre, Raúl Z., fue detenido tras haber agredido a un menor, a quien sorprendió en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en el crucero San Pedro-Tizapan, en Sahuayo y primeramente le pidió unas monedas; enseguida, jaloneó a la víctima y lo condujo hasta un terreno baldío, lugar donde lo golpeó y tras inmovilizarlo, le hizo tocamientos y lo intentó agredir sexualmente.

El menor logró levantarse y pedir auxilio a elementos policiales, quienes realizaron la detención de Raúl Z., quien fue presentado ante el Ministerio Público, donde se integró la Carpeta de Investigación y se realizaron las respectivas diligencias para acreditar la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia pública y una vez que se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso y fijó cuatro meses para el cierre de investigación; además determinó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y la observancia plena de los derechos de la niñez michoacana.